Re: Vamos a ponernos de acuerdo (II)

On Sat, Mar 22, 2003 at 11:03:48AM -0300, Herr Groucho wrote:
> [...]
>
> En mi país decimos "comando", no "orden" para referirnos específicamente
>  a las órdenes dadas a una computadora. Tengo al menos un diccionario que
> valida esta acepción. Deberían aceptarse ambas traducciones.
> [...]

   Es probable que algún que otro diccionario recoja la traducción de command
lo de «comando» es algo militar :-) De todas formas, si se acepta en América,
no sé qué decir.

> Me abstengo de opinar por el momento. ¿Cuál es la razón de que "por
> defecto" sea incorrecto?

   Creo que la razón es que «por defecto» significa «por no ser suficiente,
que la falta total es un caso particular de no ser suficiente ;-) pero parece
que el uso no es así (excepto a partir de las traducciones del inglés, de

> No estoy de acuerdo. No tenés en cuenta los usos y constumbres de los
> países hispanoablantes de América donde se dice "archivo" tanto para
> "file" como para "archive".

   Sí, lo de archivo y fichero es una eterna discusión. Yo no sé si es por ser
canario (estamos en el centro de todo), pero me suenan bien las dos. No sé,
prefiero no opinar, supongo :-)

Esteban Manchado Velázquez <zoso*demiurgo*org> - http://www.demiurgo.org
No software patents in Europe! - freepatents.org - proinnova.hispalinux.es
Join Amnesty International - http://www.amnesty.org/actnow