Re: [lProyecto debian-es (descrip. de paq. en castellano)

On Wed, Dec 06, 2000 at 08:36:30PM +0000, Jaime E. Villate wrote:

> Pues el tema que dió origen a este hilo lo discutí primero en
> debian-l10n-spanish, el día 12 de enero, como puedes ver en:
>   http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish-0001/msg00028.html

	Ejem... permiteme que te diga que lo traté *yo* antes :)
	en
	http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish-0001/msg00000.html
	diez días antes.

> en varias otras ocasiones he ofrecido mi ayuda en debian-l10-spanish
> (por ejemplo
> http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish-0003/msg00061.html,
> http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish-0003/msg00136.html)
> pero nunca acabó por concretarse algo en que me pudiera meter.

	¿? Quizás todo sea por que a mí se me pasan correos o por que he
puesto alguna vez un enlace mal, porque el enlace del correo al que
respondías en el 136
(http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish-0003/msg00058.html)
era http://www.debian.org/international/spanish/coordinacion cuando debería
haber sido http://www.debian.org/international/Spanish

> En cambio en la lista de La Espiral ha habido muchísimo interés por el
> tema de la tradcucción de descripciones y personas dispuestas a ayudar.
> No se trata de ningún complot contra Debian, pues estamos contribuyendo
> al crecimiento de Debian (el día en que dpkg sea internacionalizado ya
> tendremos las descripciones en español que podrán ser incorporadas).
> Creo que lo mejor es afrontar el hecho de que a veces unos canales
> funcionan mejor o dejan de funcionar (IRC, grupos locales, etc) y
> aprovecharlos todos, en vez de decir que solo hay un "canal oficial" y
> [...]

	En eso estoy totalmente de acuerdo. No esgrimo el que
debian-l10n-spanish sea el "canal oficial", pero sí que quiero decir que,
como todos los que están en él, les gustaría que se discutieran allí las
cosas/ideas que la gente tenga sobre localización. Eso de enterarse "por la
equivocación de una persona" molesta mucho.
	Y pienso esto sobre todo porque la gente de l10n-spanish puede tener
otros puntos de vista que en la lista de la espiral y el intercambio puede
ser más rico.

	Pero quizás estoy equivocado y quizás las cosas deberían
seguir como están.

	Javi