Re: Sobre fichero y archivo (Era Re: estado de algunas traducciones)

Hell-o Gerardo Aburruzaga García!

El día Thu, Mar 02, 2000 at 09:00:14AM CET

> La cosa es: ¿se _entiende_ fichero y se entiende archivo?

ambos podemos entenderlos, el problema es que cuando nos refiramos tanto a
"file" como a "archive" en algún texto, ¿como los distinguiriamos?

> Estamos llegando a unos niveles donde la única solución parece ser la división
> en variantes del español; es_ES, es_AR, es_MX, etc. Y eso sería una pena
> porque significaría duplicación de esfuerzos.

yo no creo que sea duplicar esfuerzos, a mi simplemente me parece que sería
algo básico para que cada hispanoparlante disfrutara de su traducción al
100%. No nos engañemos, entre nuestros distintos paises sigue habiendo
mogollón de cosas distintas y la solución de intentar juntarlas todas puede
dejarnos incomodos a todos. Intentemos aunar lo más posible y en lo que nos
resulte demasiado complicado aprovechemos la división en variantes que de
manera tan interesante nos ofrece nuestra Debian

> Creo que hay que buscar la corrección, la exactitud y la comprensión. Me da
> igual decir computador(a) > que ordenador, me da igual incluso leer podés
> en vez de puedes.

eso sería ir contra esa corrección, exactitud y compresión que buscamos  ;)

> En el caso de fichero, no me importaría decir archivo... si realmente fueran
> sinónimos. Y aunque según la 8ª acepción de archivo parece que lo son, es que
> hay que diferenciar entre file/fichero y archive/archivo. El _archivador_
> es el programa que archiva (tar, zip, ar, ...) y el archivo es su resultado.

yo jamas usaría archivador con zip o similar. Para mi esos son compresores

> Un archivo es un fichero compuesto por otros.

en eso si que estamos de acuerdo  ;)

--

Nos leemos...
                                                                   .--.