Re: Traduccion de Debian

On Thu, Jan 13, 2000 at 03:39:56PM +0100, Telepolis wrote:
>     Hola a tod@s.
>
>     Todavía no estoy suscrito a esta lista (y digo todavía), pero ya le he
>     echado un vistazo a vuestros mensajes y me parece correcto que se
>     intente coordinar un apasionado proyecto para traducir Debian a
>     nuestra lengua.
>
>     Hay, sin embargo, algunos puntos que os agradecería mucho que me
>     aclaraseis.
>
>     - ¿Qué manuales básicos de Debian quedan por traducir?.

	Salvo el manual de instalación y el maint-guide-es, el resto de los
documentos del DDP (en http://www.debian.org/~elphick/ddp)

>     - ¿El esfuerzo de traducir paquetes concretos no debería dirigirse en
>     - otra dirección, digamos al autor de la utilidad o a FSF, etc?. Lo
>     - digo para poner límites a este proyecto concreto y no pretender
>     - abarcar la luna nada más empezar.

	Yo en mi propuesta no hablaba de traducir paquetes concretos, quizás
me expliqué mal, sino de hacer paquetes que interesen a hispanoparlantes
pero no tanto al resto de usuarios de Debian, o hacer paquetes específicos a
ellos. El proyecto de localización es otra historia.

>     Me parece que lo más correcto sería tener para ya mismo TODOS los
>     manuales (instalación, empaquetado, tutoriales...) traducidos, así
>     como la instalación (que no debe de ser mucho, ¿me equivoco?). Lo de
>     los paquetes, me da la sensación de que no es algo dependiente de una
>     distribución concreta, sino del esfuerzo de toda la comunidad
>     GNU/Linux.

	Pues la instalación no es mucho, dependiendo de qué entiendas tú por
ello...

	Ten en cuenta que muchos paquetes se instalan y te hacen preguntas
¿deberíamos traducirlos? De momento no, yo aconsejaría empezar a traducir, e
intentar que dpkg tenga soporte para ello, las descripciones de los paquetes
que es a lo que yo me refería con traducir los paquetes.

>     Dicho todo esto, que no sirve de mucho, ¿cuándo empezamos? ¿estáis ya
>     en ello? ¿en qué puedo ayudar?. Espero vuestras noticias.

	De momento estamos discutiendo pero empezaremos pronto y, por
supuesto estamos abiertos a ayuda... mira
http://www.debian.org/international/Spanish/index.es.html para ver más
cosas... intentaré poner todo allí cuando tenga acceso de nuevo al servidor.

>     Un saludo y adelante todos juntos.

	Igualmente

	Javi