grub no se instala en debian 8.4

buenos, días tengo una laptop lenovo B470 con 500gb de disco duro particionado para windows 10 y debian 8.4 64 bit En el proceso de instalacion cuando se instala grub salia mensaje de que no se puede instalar por firmware EFI, logre instalar debian saltando la parte de grub, pero a la hora de reeniciar solo esta windows 10, claro esta asi porque grub no se instalo.

documentado me sobre el tema inicialmente pense que era por UEFI pero en el bios de mi equipo no tiene, así que el tema es por el firmware EFI del disco duro.

mi consulta es, habiendo terminado la instalacion de debian 8.4 salta la parte de la instalacion del grub.

se puede instalar grub, booteando mi laptop con cd live de linux

por otro lado en la red habla de grub-efi-amd64

--
Atentamente.

Constantino Vargas Cornejo