Re: grub no se instala en debian 8.4

El Wed, 18 May 2016 01:27:23 -0500, Constantino Vargas escribió:

> buenos, días tengo una laptop lenovo B470 con 500gb de disco duro
> particionado para windows 10 y debian 8.4 64 bit En el proceso de
> instalacion cuando se instala grub salia mensaje de que no se puede
> instalar por firmware EFI,

En la guía de instalación hablan de UEFI:

3.6.3. Systems with UEFI firmware
https://www.debian.org/releases/jessie/amd64/ch03s06.html.en#UEFI

> logre instalar debian saltando la parte de grub,
> pero a la hora de reeniciar solo esta windows 10, claro esta asi porque
> grub no se instalo.
>
> documentado me sobre el tema inicialmente pense que era por UEFI pero en
> el bios de mi equipo no tiene, así que el tema es por el firmware EFI
> del disco duro.

UEFI y EFI es prácticamente lo mismo y si e sun equipo moderno (lleva
windows 10) lo raroe s que no tenga EFI. Otra cosa es que no esté
habilitada lo cual sería la excepción, no la norma ;-)

> mi consulta es, habiendo terminado la instalacion de debian 8.4 salta la
> parte de la instalacion del grub.
>
> se puede instalar grub, booteando mi laptop con cd live de linux
>
> por otro lado en la red habla de grub-efi-amd64

Sí, claro, puedes iniciar con el CD de instalación y saltar al paso de
instalación de GRUB desde el menú de opciones pero casi mejor que inicies
Debian directamente e instales GRUB desde ahí para seleccionar el paquete
adecuado.

Echa un ojo a este bug de Ubuntu donde hablan de ese mismo problema:

grub-installer failed during install trusty 64bit
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/grub-installer/+bug/1299134

Camaleón