Re: [OT] Consulta tonta

Con fecha Martes, 09 de Junio de 2015, 10:40:31 p.m., Aradenatorix escribió:

> Eso lo entiendo y en aras de la claridad, te comento:

> A) Documentos de texto tanto ofimáticos como de texto plano de ciertos
> documentos y bases de datos, hojas de cálculo, presentaciones, en PDF
> y algunas imágenes.
> B) Sinceramente no tenemis ni un GB en los 3 meses que tenemos y dudo
> que logremos llegar a 1 TB en lo que resta del año. Si bien la
> cantidad de archivos es grande (algunos cientos ya) la verdad es que
> en conjunto no demandan mucha capacidad de almacenamiento, así que
> podemos olvidarnos de los petabytes en un buen rato.
> [...]

Mira...                              r
Para lo que TU necesitas lo recomendable es usar una PC común y
silvestre. Con un micro CHICO y RAM de 2 o 4 GB y un disco. NADA MÁS.
Con eso te alcanza para armar un NAS. Fijate si puedes encontrar una
mother con varias entradas SATA (para preveer posibles instalaciones
de nuevos discos)

Es muyyyyy fácil.

CON un DEBIAN 8 montas un FTP que te puede hacer de server para
almacenar históricos (BAckUP o archivos que no se van a modificar) y
por lo demás accedes por RED compartiendo los directorios. Más simple
imposible.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar