Re: initramfs

El Wed, 10 Jun 2015 11:39:07 -0500, Debia Linux escribió:

(...)

> Gracias por la respuesta, saque ya los datos como lo dijiste Camaleon.
> Ya QUEDO RESUELTO ESTE HILO.
>
>  Lo que me preocupo es que se puede acceder a los datos solo
> desmontando fisicamente el disco y montandolo mediante linea de comandos
> y acceder a toda la informacion sin que me pidiera una contraseña.
>
> ¿Habria manera de proegerlos con alguna contraseña si se intenta montar
> el disco mediante usb?

Puedes usar cifrado.

Tienes que o bien usar cifrado por hardware (contenido en el firmware del
propio disco duro y que necesita de un equipo con BIOS compatible o un
sistema externo para pasarle la contraseña) o bien usar cifrado por
software que funciona a nivel de sistema de archivos pudiendo cifrar
todas las particiones del disco o sólo las que te convenga.

Camaleón