Re: initramfs

El Wed, 03 Jun 2015 12:35:05 -0500, Debia Linux escribió:

> Listeros:
>
> Tengo un problema.
>
> Una maquina del trabajo dejo de funcionar, es un equipo viejito, me
> parece que no soporta el bootearse con usb, los cdrom que tiene no
> funcionan y encima de todo eso me aparece la leyenda de
>
> inittramfs

¿Sin más datos?

Si llega a cargar GRUB, podrías intentar iniciar el sistema manualmente
por si te diera más información.

> Segun estuve leyendo, puedo reparar la particion dañada o con
> incosistencias mediante un cd-live de alguna distro (prefiero usar
> knopixx) y ejecutar
>
> fsck y-la-particion-que-deseo-reparar
>
> Mi pregunta ¿Esto es correcto? ¿Existe alguna otra manera de sacar los
> datos contenidos ahi y reinstalar nuevamente?.

Sí, claro. Puedes sacar el disco duro y conectarlo mediante una caja USB
en otro equipo. Desde ahí podrás pasarle el test que quieras y si te lo
permite, montar la unidad para sacar los datos.

> Tengo a la mano un cdrom pero que es conectado por SATA y el equipo que
> deseo reparar es un equipo que no usa SATA sino cable IDE.
>
> ¿Alguna idea para reparar la particion o en su defecto acceder a los
> archiovs contenidos y rescatarlos (no hicieron backup).

También puedes intentarlo con una LiveCD/USB, sí, pero necesitas un
lector de CD/DVD o llave/disco USB (desde donde leer el medio "vivo" a
cargar) y una disquetera (sí, floppy) si la BIOS no te permite iniciar
desde USB o CD.

Camaleón