Re: Problemas en Debian Wheezy con conky

El Thu, 09 Oct 2014 15:16:14 -0430, Frederit Mogollon escribió:

> tesistas@pedroPC-Tesistas:~$ pstree | grep -i conky
>      |-2*[conky---8*[{conky}]]

Interesante. Te dice que hay 2* procesos padre con 8* hijos/hilos cada
uno. Más abajo se ve gráficamente.

> Consultando la página de manual de pstree en el emulador de terminal,
> usé los parámetros -p para obtener el PID de cada proceso y -a para
> obtener argumentos de las lineas de comandos

(...)

El PID no es lo relevante (cada proceso debe tener un identificador
único) si no cuántos procesos padre hay creados. Que haya uno con varios
hijos no sería problema; que haya dos no parece el comportamiento
esperado.

> Buena sugerencia. Hice 3 pruebas:
> 1. Desactivé la ejecución del script de inicio en el autostart, sin
> borrar sesiones de xfce4 ni cerrar los procesos de conky que estaban
> corriendo.
> El resultado fue que se iniciaron los duplicados de conky después de
> arrancar el sistema.
>
> 2. Desactivé la ejecución del script de inicio en el autostart, y borré
> las sesiones de xfce4 pero sin cerrar los procesos  de conky que estaban
> corriendo.
> El resultado fue que al reiniciar el sistema, se ejecutaron los
> [...]

Vaya...

> 3. Desactivé la ejecución del script de inicio en el autostart, borré
> las sesiones de xfce4 y cerré los procesos de conky que estaban
> corriendo.
> El resultado fue que al reiniciar el sistema, no había conky corriendo.

Esto es interesante. Haz dos pruebas sencillas y manda el resultado que
obtienes con cada una de ellas:

Antes de nada, asegúrate de que la opción de guardar la sesión en XFCE
está desactivada.

Prueba 1

Desactiva la ejecución de Conky (como has hecho en tu prueba 3) para que
al iniciar el sistema no se inicie y una vez dentro de la sesión, inicia
el servicio manualmente. Cuando termines la jornada, antes de apagar el
equipo comprueba cuántas instancias padre tienes de Conky ("pstree | grep
-i conky").

Prueba 2

Deja que Conky inicie como siempre desde el autostart para que genere dos
instancias padre y cuando inicies la sesión, mata una de ellas (kill -9
PID_instancia1_padre). Sigue trabajando normalmente y cuando termines la
> [...]
tienes de Conky ("pstree | grep -i conky").

> Creo que puedo afirmar que se confirma un aparente bug en xfce4-session

Tengo mis dudas... a ver qué resulta de las pruebas 1 y 2.

> En el "autostart" del entorno gráfico se halla la línea de comando
>
>  "/home/tesistas/.conky_start"
>
> para que ejecute el script "conky_start", y 20 s después de arrancar el
> sistema, se ejecute la línea de comando
>
>  "conky -c /home/tesistas/.conky/conkyrc"
>
> es decir, inicie conky con el archivo de configuración 'conkyrc'
> creado para el usuario 'tesistas'.

Prueba a hacerlo de otra forma:

https://wiki.archlinux.org/index.php/conky#Autostart_with_Xfce4

Y también prueba con un archivo de configuración de Conky vacío, sin
ninguna configuración que hayas podido incluir para personalizarlo.

> Entiendo tu punto de vista. Lo uso porque la única computadora que hay,
> y por tanto, empleada diariamente por varios usuarios de un laboratorio
> científico universitario, tiene 512 MB de ram y poco espacio en discos
> duros, y el conky con la configuración actual consume menos que los
> plugins de xfce4, pudiendo obervar y correlacionar en todo momento algún
> episodio de lentitud de respuesta en la máquina con los consumos de cpu,
> ram, red, espacio libre en discos y unidades usb montadas, así como
> tener a simple vista atajos de teclado para los novatos.

(...)

A mí es que me gustan más los programitas en línea de comandos para eso.
Dicen que "sar" es muy majo -aunque aún lo tengo pendiente- pero entiendo
perfectamente que a le gente le gusten esas aplicaciones vistosas, es
como los efectos del escritorio (¿os acordáis de Compiz-Fusion?) que
tampoco llegué a usar nunca, por cierto. Vale, soy un poco rarita en ese
aspecto, lo reconozco :-)

Camaleón