Re: Problemas en Debian Wheezy con conky

Parece que se trata de un problema conocido o al mneos bastante común en
XFCE, mira a ver si los pasos que comentan en este foro (#4) te sirven:

multiple conky process with xfce session startup
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=992748#p992748

Camaleón

Gracias Camaleón, seguí los pasos indicados en el enlace anterior, y
que a los que presentaron problema similar les resultó:

1. Entrar en sesión,  e ir a Sesión e inicio.
2. En la pestaña "general" desmarcar "guardar automáticamente" y
marcar "preguntar al salir".
3. En la pestaña "autoarranque de aplicaciones" desmarcar todo.
4. Abrir el administrador de tareas y cerrar todos los procesos que
involucren a conky (en mi caso solo el inicial y el duplicado).
5. Salir de sesión, pero antes marcar "guardar sesión".
6. Entrar en sesión e inmediatamente salir de sesión otra vez,
desmarcando antes "guardar sesión".
7. Entrar en sesión, ir a Sesión e inicio y en la pestaña
"autoarranque de aplicaciones" marcar todo.
8. Verificar que en la pestaña "general" esté desmarcado "guardar
automáticamente".
9. Cerrar sesión, volver a entrar y ya debería todo trabajar bien.

Sin embargo, al reiniciar borrándo las sesiones guardadas (como lo
sugieren en el mismo enlace), o sin borrarlas, se inicia el duplicado.

Incluso usando el applet de botones de acción para reiniciar/apagar y
no el botón para salir de sesión del menú de aplicaciones...

Ya es más que obvio que el problema es aparentemente un bug en el
paquete xfce4-session versión 4.8.3-3, que sigue en alguna parte
guardando una sesión donde está cativo el conky.

Aunque en cada inicio puedo matar todos los procesos de conky y volver
a arrancarlo desde un par de lanzadores desde el panel, es molesto
hacerlo cada vez.

Creo que una solución sería intentar compilar las aplicaciones del
escritorio Xfce 4.10 en Debian Wheezy... claro sería mi primera
compilación de software... :)

Aún así Camaleón, te agradezco todos los aportes, me has ayudado un
mundo. aunque no solucionado, he podido encontrar la causa probable
del problema, y eso ya es mucho.

Saludos

Frederit Mogollón