Re: Problemas en Debian Wheezy con conky

El Tue, 07 Oct 2014 19:52:57 -0430, Frederit Mogollon escribió:

(corrijo la cita)

> Gracias Camaleón, seguí los pasos indicados en el enlace anterior, y
> que a los que presentaron problema similar les resultó:

(...)

> Sin embargo, al reiniciar borrándo las sesiones guardadas (como lo
> sugieren en el mismo enlace), o sin borrarlas, se inicia el duplicado.
>
> Incluso usando el applet de botones de acción para reiniciar/apagar y
> no el botón para salir de sesión del menú de aplicaciones...
>
> Ya es más que obvio que el problema es aparentemente un bug en el
> paquete xfce4-session versión 4.8.3-3, que sigue en alguna parte
> guardando una sesión donde está cativo el conky.

Ejecuta "pstree | grep -i conky" para comprobar que no se trate de algún
proceso hijo que se haya generado de la instancia principal en cuyo caso
podría ser comprensible.

Otra cosa que puede probar es decirle a Conky que no se inicie nada más
iniciar la sesión para ver qué es lo que pasa, si se inicia igualmente la
instancia fantasma o no se inicia ninguna.

> Aunque en cada inicio puedo matar todos los procesos de conky y volver
> a arrancarlo desde un par de lanzadores desde el panel, es molesto
> hacerlo cada vez.

¿Y cómo se inicia Conky? ¿A través de un demonio/servicio o se carga
desde el "autostart" de entorno gráfico?

> Creo que una solución sería intentar compilar las aplicaciones del
> escritorio Xfce 4.10 en Debian Wheezy... claro sería mi primera
> compilación de software... :)
>
> Aún así Camaleón, te agradezco todos los aportes, me has ayudado un
> mundo. aunque no solucionado, he podido encontrar la causa probable
> del problema, y eso ya es mucho.

De nada hombre, y mira que nunca he usado esos monitores del sistema
porque no les veo la gracia O:-)

Camaleón