Re: Problemas en Debian Wheezy con conky

(...)

Ejecuta "pstree | grep -i conky" para comprobar que no se trate de algún
proceso hijo que se haya generado de la instancia principal en cuyo caso
podría ser comprensible.

- - - - - - - - -

tesistas@pedroPC-Tesistas:~$ pstree | grep -i conky
     |-2*[conky---8*[{conky}]]

Consultando la página de manual de pstree en el emulador de terminal,
usé los parámetros -p para obtener el PID de cada proceso y -a para
obtener argumentos de las lineas de comandos

tesistas@pedroPC-Tesistas:~$ pstree -pa | grep -i conky
  |-conky,2873 -c /home/tesistas/.conky/conkyrc
  |   |-{conky},2874
  |   |-{conky},2875
  |   |-{conky},2876
  |   |-{conky},2877
  |   |-{conky},2878
  |   |-{conky},2879
  |   |-{conky},2880
  |   `-{conky},2888
  |-conky,2905 -c /home/tesistas/.conky/conkyrc
  |   |-{conky},2906
  |   |-{conky},2907
  |   |-{conky},2908
  |   |-{conky},2909
  |   |-{conky},2910
  |   |-{conky},2911
  |   |-{conky},2912
  |   `-{conky},2913
  |   |   |-grep,7337 -i conky

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Otra cosa que puede probar es decirle a Conky que no se inicie nada más
iniciar la sesión para ver qué es lo que pasa, si se inicia igualmente la
instancia fantasma o no se inicia ninguna.

- - - - - - - - -

Buena sugerencia. Hice 3 pruebas:
1. Desactivé la ejecución del script de inicio en el autostart, sin
borrar sesiones de xfce4 ni cerrar los procesos de conky que estaban
corriendo.
El resultado fue que se iniciaron los duplicados de conky después de
arrancar el sistema.

2. Desactivé la ejecución del script de inicio en el autostart, y
borré las sesiones de xfce4 pero sin cerrar los procesos  de conky que
estaban corriendo.
El resultado fue que al reiniciar el sistema, se ejecutaron los
duplicados de conky.

3. Desactivé la ejecución del script de inicio en el autostart, borré
las sesiones de xfce4 y cerré los procesos de conky que estaban
corriendo.
El resultado fue que al reiniciar el sistema, no había conky corriendo.

Creo que puedo afirmar que se confirma un aparente bug en
xfce4-session en el entorno Xfce 4.8.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Y cómo se inicia Conky? ¿A través de un demonio/servicio o se carga
desde el "autostart" de entorno gráfico?

- - - - - - - - -

En el "autostart" del entorno gráfico se halla la línea de comando

 "/home/tesistas/.conky_start"

para que ejecute el script "conky_start", y 20 s después de arrancar
el sistema, se ejecute la línea de comando

 "conky -c /home/tesistas/.conky/conkyrc"

es decir, inicie conky con el archivo de configuración 'conkyrc'
creado para el usuario 'tesistas'.

Sin embargo, dado el problema de duplicados, cree 2 lanzadores en el
panel de xfce4, uno para terminar todo proceso de conky con la línea
de comando

 "killall conky"

y el otro lanzador para iniciarlo con la línea

 "/home/tesistas/.conky_start".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

De nada hombre, y mira que nunca he usado esos monitores del sistema
porque no les veo la gracia O:-)

- - - - - - - - -

Entiendo tu punto de vista. Lo uso porque la única computadora que
hay, y por tanto, empleada diariamente por varios usuarios de un
laboratorio  científico universitario, tiene 512 MB de ram y poco
espacio en discos duros, y el conky con la configuración actual
consume menos que los plugins de xfce4, pudiendo obervar y
correlacionar en todo momento algún episodio de lentitud de respuesta
en la máquina con los consumos de cpu, ram, red, espacio libre en
discos y unidades usb montadas, así como tener a simple vista atajos
de teclado para los novatos.

Dada la limitación de hardware para correr aplicaciones pesadas en el
Windows Xp instalado, aprovecho la oportunidad para contribuir a
romper el casi paradigma de único sistema operativo que existe en el
mundo, por parte de mis compañeros de trabajo, y de poco a poco están
aprendiendo a utilizar un sistema más potente (GNU/Linux) y múltiples
aplicaciones open-source,  en esencia a trabajar con Debian.

Saludos

Frederit Mogollón