Re: Almacenar palabras de uso frecuentemente para evitar repetirlas.

On Mar 02 Abr 2013 10:55:10 Ricardo Cruz Navarro escribió:
> [...]
> mal o incompleto)... y al final tienes una lista de palabras mal
> escritas, que no exageraré sólo como tres versiones de la misma
> palabra, pero esto se suma a la palabra similares.
>
> Los autocompletadores no guardan cantidades (al menos que estés en una
> hoja de calculo).
>
> Otra es que tal vez estes usando una cantidades expresadas con
> incertidumbres, con notación cientifica y con grados centigrados en
> kile (más general, latex), que no se escribe de manera directa, pero
> no puedes mantener éste texto en memoria, pues estás opiando otros

Lo que dices es muy cierto, pero también depende de la aplicación, openoffice
por ejemplo tiene autocompletado a su manera, y también corrección ortográfica.
Otros programas autocompletan con errores, etc.

Nota aparte, usar LaTeX tiene sus desventajas, pero igual lo preferiremos
sobre cualquier WYSIWYG :P

> [...]
>
> Tal vez estoy leyendo un texto, y me resulta más fácil leerlo de
> corrido copiando a la vez lo que me resulta relevanete en vez de
> copiar e ir borrando lo que no me resulta util, haciendo eso leo todo
> el tiempo sobre el texto original, y voy copiando de una vez lo que
> quiero, sin enterrumpir mi lectura.
>
> Otra utilidad: ¿Nunca les a pasado que están apunto de copiar algo y
> se dan cuenta de que no pueden hacerlo por que antes deben de realizar
> una acción que implica, precisamente copiar otra cosa (son casos muy
> particulares)? sería bueno no tener que retroceder la operación

Quitando lo de numerar las copias, todo lo consigues con klipper, el
portapapeles en KDE, desconozco si existe un equivalente para GNOME o alguno
independiente de escritorio.

Klipper te permite copiar varios textos a la vez, al mismo tiempo que tener
varios textos predefinidos para pegar, incluso con macros, como la fecha de
hoy, el resultado de algún comando, etc.

--
Dennis Xiloj
Ing. Telecomunicaciones | Desarrollador Web