Re: Almacenar palabras de uso frecuentemente para evitar repetirlas.

Los autoacompletadores sí lo uso, pero, lo que tengo en mente es algo
más como: si tengo un profesor, tal vez Alejandro García Hernández, y
tengo que entragarle unos trabajos durante el semestre, debo escribir
su nombre en distintos archivos cada cual en su momento, me parece
impráctico que tenga que escribir su nombre en cada ocasión sabiendo
que la computadora lo puede almacenar por mí y pegar cada que lo
requiera...

Además es más por curiosidad de poder hacerlo, me gustaría jugar con
una herramienta así.

Los autocompletadores tienen el malestar (almenos eso me pasa en kile)
que ya cuando llevas varias palabras escritas, y hay una en particular
que aplicas muy seguido, pero habiendo otras similares, al final
terminas escribiendo casi todo manualmente.

Además otra desventaja del autocompletado es que te guarda las
palabras donde te equivocaste (por faltas ortigraficas o por teclear
mal o incompleto)... y al final tienes una lista de palabras mal
escritas, que no exageraré sólo como tres versiones de la misma
palabra, pero esto se suma a la palabra similares.

Los autocompletadores no guardan cantidades (al menos que estés en una
hoja de calculo).

Otra es que tal vez estes usando una cantidades expresadas con
incertidumbres, con notación cientifica y con grados centigrados en
kile (más general, latex), que no se escribe de manera directa, pero
no puedes mantener éste texto en memoria, pues estás opiando otros
textos o cmbiandolos de posición, etc.

En fin, me es seductora la idea de poder guardar en memoria ciertas
palabras o frases, tanto permanente como temporalmente, expongo un
ejemplo:

 Ctr+c+1  --> Memoria 1
 Ctr+c+2  --> Memoria 2
 Ctr+c+3  --> Memoria 3

 Ctr+v+1  <-- Memoria 1
 Ctr+c+2 <-- Memoria 2
 Ctr+c+3  <-- Memoria 3

¿Qué utilidad le veo? (Sé que es algo diferente a la pregunta
original, pero lo pongo porque es parte de lo que me gustaría
conseguir)

Tal vez estoy leyendo un texto, y me resulta más fácil leerlo de
corrido copiando a la vez lo que me resulta relevanete en vez de
copiar e ir borrando lo que no me resulta util, haciendo eso leo todo
el tiempo sobre el texto original, y voy copiando de una vez lo que
quiero, sin enterrumpir mi lectura.

Otra utilidad: ¿Nunca les a pasado que están apunto de copiar algo y
se dan cuenta de que no pueden hacerlo por que antes deben de realizar
una acción que implica, precisamente copiar otra cosa (son casos muy
particulares)? sería bueno no tener que retroceder la operación
teniendo una memoria extra de copiado.

Saludos y gracias.
Ricardo C. N.