Re: 2 isp [ot]

A Dimecres, 6 de març de 2013 19:03:34, Francisco Eduardo Ascencio Dominguez va escriure:

> Ok. les comentaba. que como seria por hardware con uno de estos aparatos ?

> este es o estoy mal ?

> http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-417305675-balanceador-de-carga-tpli

> nk-tl-r470t-multi-wan-mmu-_JM#questionText

> Y una pregunta que es mejor hacerlo por hardware o por software ( I love

> debian ! ) ?

Yo, personalmente y en general (lo que significa que en ocasiones va a ser _equivocado_), no creo en las soluciones llamadas "por hardware". Por que toda solución "por hardware" necesita del software, y toda solución "por software" necesita del hardware. ¿Es que no corre ningún software en las soluciones hardware? ¿O es que tu software no corre sobre ningún hardware?

Y concretamente hablando de enrutadores, el software Linux es excelente en este campo[0], tanto que la mayoria de soluciones hardware corren Linux para realizar dichas funciones.

Por menos de la mitad de los 715€ que cuesta el hardware que propones, puedes comprate un HP MicroServer[1] (o similar) y añadirle una (o mas) targeta de red, instalarle GNU/Linux Debian y usarlo como gateway para todas las conexiones[2] que tengas contratadas.

Te va a costar mas de trabajo y menos dinero. Pero sobretodo, vas a disfrutarlo mucho mas y vas a aprender, y podras añadirle otros usos al gateway (firewall, dhcp, dns, vpn, etc...).

Y si algun dia el se queda corto, puedes cambiar el hardware conservando la instalacion de GNU/Linux y las configuraciones que hayas hecho, y así poder adaptarlo a las crecientes necesidades de tu red.

Respondiendo a tu pregunta: no creo en soluciones hardware, el cerebro es el software.

[0]http://www.lartc.org/

[1]http://h10010.www1.hp.com/wwpc/us/en/sm/WF05a/15351-15351-4237916-4237918-4237917-4248009.html?dnr=1

[2]http://bourneagainshell.blogspot.com.es/2008/05/de-como-conectar-13-adsls-en-balanceo.html

--