Re: 2 isp [ot]

El Wed, 06 Mar 2013 12:03:34 -0600, Francisco Eduardo Ascencio Dominguez
escribió:

No hagas top-posting... gracias.

> [...]

(...)

> Ok. les comentaba. que como seria por hardware con uno de estos aparatos
> ? este es o estoy mal ?
>
> http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-417305675-balanceador-de-carga-tplink-tl-r470t-multi-wan-mmu-_JM#questionText

Según la hoja de producto¹ yo diría que permite balanceo de carga pero no
agregación de canales, es decir, entiendo que si tienes 2 proveedores
distintos podrías conectar ambos y el aparatejo este determinaría la salida
según el ancho de banda que tenga cada canal y lo saturado que esté.

Lo que no me queda claro es si permite configurarlo en modo "failover" (si
un enlace cae que se use el segundo) o para unir el ancho de banda de los
dos canales (si tienes dos adsl de 6 Mbps obtener un ancho de banda efectivo
de 12 Mbps).

Tendrás que leer el manual completo >:-)

> Y una pregunta que es mejor hacerlo por hardware o por software ( I love
> debian ! ) ?

Supongo que te refieres a si es mejor usar un /appliance/ dedicado o no. Hombre,
pues depende. ¿Ventajas de usar un dispositivo dedicado? Facilidad de uso,
configuración y mantenimiento ¿Desventajas? Limitaciones de uso, actualizaciones
complicadas (en cuanto a añadir funcionalidades)... en definitiva, menor control.

> Enviado desde mi macbook.

Ya decía yo...

¹http://www.tp-link.es/Resources/software/TL-R470T_v2.0_Datasheet.zip

Camaleón