Solucion para tener los logs centralizados en la misma máquina

Hola muy buenas, la idea de esta pregunta es poder centralizar logs en un dispositivo de almacenamiento y poder escribir desde diferentes nodos y leer. Para ello, hay que controlar los bloqueos de los archivos, para que cuando un nodo esté escribiendo, el otro nodo espere. Mirando alternativas he encontrado iscsi + ocfs2 , el tema es que quería montarlo sobre un proxmox 2.2 pero me parece que para montar ocfs2 se necesita un kernel puro de debian...

Me recomendáis alguna alternativa a parte de drbd?? Me gusta drbd pero estaríamos en las mismas, si quiero tener los nodos como primary/primary necesito ocfs y me gustaría montarlo sobre un proxmox, ya que las caracterísitcas de openvz y kvm son espectaculares...

nfs creo que no me valdría, por el tema de control de bloqueo de los ficheros.

Saludos y gracias por anticipado.