Re: Samba 4 en Debian 7?

El Mon, 06 Aug 2012 13:30:20 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:

> [...]

suite=squeeze&arch=any&searchon=all&keywords=beta

> Debo decir que me he perdido un poco leyendo las políticas de Debian y
> no he encontrado alguna sección que hable sobre qué paquetes deberían
> entrar a Stable, más allá de todo el sistema de selección automático
> desde testing.

Pues se deben aplicar las directrices estándar que se aplican a cualquier
paquete que quieras incorporar en la distribución y eso está documento
seguro en alguna parte (¿debian-policy?).

> En el caso de samba 4 me llama la atención porque es un peso pesado, no
> recuerdo otros casos donde en estable entrara una versión beta de
> paquetes como Apache, PHP, Bind o MySQL, etc.

Porque no se habrá dado el caso (kde 4.0 podría haberse catalogado como
beta, perfectamente :-P) y no habrán concurrido en el tiempo como es el
caso de samba4.

> Además, no sé hasta que punto además se puede dar soporte de seguridad a
> un software que está en beta.

Que una aplicación sea beta no quiere decir que tenga más o menos
problemas de seguridad (como ejemplo perfecto de esto tienes a Chromium,
en perpetuo desarrollo) y se incluye en squeeze. Los problemas de
seguridad que se vayan descubriendo en samba4 se irán aplicando a través
del canal de actualizaciones habitual de la versión estable, no veo el
problema :-?

> En realidad a lo que me refería es que backports no tiene soporte de
> seguridad oficial de Debian.

No sé si será oficial o no pero parches de seguridad sí sacan:

http://backports-master.debian.org/News/

(y ojo, que hay paquetes de la versión estable oficialmente soportados y
mantenidos con agujeros de seguridad sin parchear...)

> Eso es muy cierto. Pero me parece necesario empezar a jugar un poco con
> Samba 4 porque va a cambiar todo el panorama de Samba hasta el momento.
> Entran en juego Kerberos, un Active Directory embebido y muchos comandos
> hasta ahora desconocidos. Incluso proyectos como Openchange que proveen
> acceso nativo al protocolo MAPI de Outlook/Exchange dependen de Samba 4.
> Si se plantea la migración a futuro, mejor conocer todo el entorno.

Por eso, aunque es conveniente tener una máquina con samba4 operativa,
dando servicio a la red no hay que olvidar que puede fallarte en
cualquier momento y debes de tener un sustituto (aunque sea
proporcionando los servicios mínimos) para no quedarte parado en caso de
problemas.

Camaleón