Re: Samba 4 en Debian 7?

El Fri, 03 Aug 2012 15:00:01 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:

> Solo por curiosidad, alguien ha planeado implementar Samba 4 en Debian?

Samba sí voy a poner, pero la versión que venga como predeterminada y que
sea estable. Así a bote pronto no creo que necesite ninguna funcionalidad
concreta de samba 4.

> Hace bastante tiempo que le sigo los pasos al desarrollo de Samba 4, y
> he visto como los paquetes de Samba 4 han llegado incluso a Wheezy, y
> ahora que Wheezy ha sido congelado, me pregunto si Samba 4 entrará en la
> release oficial.

Si está ya disponible en wheezy, salvo que haya un bug serio no creo que
la eliminen.

> La duda viene porque los mismos desarrolladores de Samba 4 dicen que
> todavía no está listo para ser usado en producción y por otra parte en
> http://packages.debian.org/samba4 la descripción del paquete dice:
>
> These packages contain snapshot versions of Samba 4, the next-generation
> version of Samba. These should be considered _experimental_, and should
> not be used in production.

Bueno, el paquete lleva la coletilla "-beta" y sí, está en fase de
desarrollo pero no sólo en Debian sino en el propio proyecto de samba.

> De cualquier forma me gustaría hacer algunas pruebas porque por lo que
> estuve leyendo como DC anda muy bien (Al parecer como miembro tiene
> algunos problemas)
>
> Si alguien sabe algo... que dispare :-)

Para eso sirven los paquetes, para que se vaya probando y se vayan
depurando los problemas. Hombre, en un entorno de producción no me
atrevería a ponerla salvo que sea estrictamente necesario, pero sí la
tendría en una máquina virtual o en un equipo secundario, por ejemplo.

Camaleón