Re: Samba 4 en Debian 7?

El Mon, 06 Aug 2012 10:36:48 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:

> Realmente no se como es el tema de la selección de paquetes para las
> versiones estables. Sinceramente creía que no entraba ningún paquete
> cuyos desarrolladores no recomendaran como estable. Pero hablo desde mi
> ignorancia, tendría que que ver las políticas de Debian.

(...)

Bueno, una simple búsqueda por "beta" en los paquetes para Squeeze nos
devuelve algunos están marcados como "versión de desarrollo":

http://packages.debian.org/search?suite=squeeze&arch=any&searchon=all&keywords=beta

Lo cual es normal, de otra forma no se podrían ir probando y depurando
las nuevas versiones de las aplicaciones porque la gente sería muy
reticente a tener que instalar paquetes de fuera de los repos oficiales o a
tener que compilarse ellos mismos las aplicaciones (e intuyo que compilar
samba4 no debe ser tarea amena y sencilla :-P)

> Creo que a veces es una cuestión de costo beneficio. Como el hecho de
> usar paquetes de backports en estable. Pero claro que por razones de
> seguridad deberían contemplarse todos los detalles y primero montar un
> entorno de pruebas. De cualquier forma una vuelta por la lista de Samba
> quizás sirva para despejar más errores.

Los paquetes de backports al menos incluyen versiones estables.

El único problema que le veo a samba4 es que si la metes en producción
directamente sin tener una segunda opción como alternativa y te casca
(por el motivo que sea), ya la has liado. No puedes permitirte el lujo de
tener a todos los usuarios de tu red sin acceso a los recursos o sin
poder iniciar sesión. Sería interesante poder configurar un equipo
dedicado con samba4, usarlo como servidor predeterminado pero tener un
equipo disponible y listo para entrar en acción con samba3 para que entre
en juego si falla el principal.

Camaleón