Re: Instalar el JDK de Java e IDE's de Java en Debian Squeeze

El Mon, 14 Nov 2011 14:59:01 -0430, Miguel Matos escribió:

> Ya realizé la corrección de los permisos (¡que vergüenza! y eso que me
> lo dieron el año pasado en la uni; pero yo ni le presté atención; acá en
> mi país le decimos "parar pelota", aunque no sé por qué. Si el profesor
> que me dió sistemas operativos lo supiera, estaré en una situación
> "trágame tierra" :-$ ); pero aún ni con eso mejora la cosa.

A ver cómo tienes los permisos, pon de nuevo la salida del comando "ls -
la /opt/jvm/jre/bin".

> Usando el comando java -version me dice lo mismo de siempre (permiso
> denegado); jcontrol me dice:
> root@debian:/opt/jvm/jre/bin# jcontrol bash: jcontrol: no se encontró la
> orden Y eso que ya la modifiqué:
> -rw------- 1 root root   6395 oct  3 04:12 jcontrol
   ^^

> ¿y ahora qué sigue?

Esos permisos siguen mal, te falta decirle que se pueda ejecutar.

sm01@stt008:~$ ls -la /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin| grep jcontrol
lrwxrwxrwx 1 root root      8 oct  2 12:08 ControlPanel -> jcontrol
-rwxr-xr-x 1 root root   6407 may  4  2011 jcontrol
   ^  ^  ^

Camaleón