Re: Instalar el JDK de Java e IDE's de Java en Debian Squeeze

El 14 de noviembre de 2011 12:44, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Saludos... pero vigila ese html.

¿en serio falla cuando escribo normal en gmail? creo que debería haber
una opción para deshabilitarlo. O quizás no usarlo, pero igual pierdo
algunas funciones. Con razón en las listas de la universidad mis
mensajes no salen a colores.

> ¿Por algún motivo en concreto?
>
> Tienes el java de Oracle disponible (de momento) en los repos de Debian
> non-free).
>
> http://wiki.debian.org/Java/Sun

Pienso que debe haberlo, puesto que es la más nueva que hay, porque
hay nuevas funciones, mejoradas otras, y corregidos otros fallos; pero
si no puedo, podré usar el que se propone allí.

> Si no lo detecta puedes usar el argumento que te dicen "--javahomedel /
> opt/jvm/jre/bin/java" y pasarle la ruta al binario de java.

> (...)
>
> Ejecuta y pon la salida de los siguientes comandos:
>
> ls -la /usr/bin/java
> /opt/jvm/jre/bin/java -version

De ambas propuestas, esta es la respuesta:
root@debian:/home/miguel/Descargas#
./netbeans-7.0.1-ml-javase-linux.sh --javahomedel
/opt/jvm/jre/bin/java
[...]
root@debian:/home/miguel/Descargas# ls -la /usr/bin/java
lrwxrwxrwx 1 root root 22 nov 14 11:46 /usr/bin/java -> /etc/alternatives/java
root@debian:/home/miguel/Descargas# /opt/jvm/jre/bin/java -version
bash: /opt/jvm/jre/bin/java: Permiso denegado
root@debian:/home/miguel/Descargas#

¡Inclusive con root!

> ¿Un enlace simbólico a dónde y desde dónde? :-?

Pues le dicen así algunos blogs de GNU/Linux, de cuando se crea un
"acceso directo" a un programa para accesar más fácil (esto lo
entiendo cuando se usa el comando ALT+F2 y se escribe directo el
nombre de la aplicación).