Re: Instalar el JDK de Java e IDE's de Java en Debian Squeeze

El Mon, 14 Nov 2011 12:55:57 -0430, Miguel Matos escribió:

> ¿en serio falla cuando escribo normal en gmail? creo que debería haber
> una opción para deshabilitarlo. O quizás no usarlo, pero igual pierdo
> algunas funciones. Con razón en las listas de la universidad mis
> mensajes no salen a colores.

Tienes que decirle que quieres usar el texto claro o formato texto, no sé
cómo lo llama Gmail, pero una vez que lo seleccionas te lo mantiene para
el resto de mensajes.

> Pienso que debe haberlo, puesto que es la más nueva que hay, porque hay
> nuevas funciones, mejoradas otras, y corregidos otros fallos; pero si no
> puedo, podré usar el que se propone allí.

No creas... salvo que necesites una versión de java en concreto (y parece
que no es tu caso) lo más sencillo, rápido y cómodo es descargarla de los
repos.

> De ambas propuestas, esta es la respuesta:
> root@debian:/home/miguel/Descargas#
> ./netbeans-7.0.1-ml-javase-linux.sh --javahomedel /opt/jvm/jre/bin/java
> Configurando el instalador...
> Buscando la JVM en el sistema...
> No se encontró el Java SE Development Kit (JDK) en esta computadora Se
> necesita el JDK 6 para instalar NetBeans IDE. Asegúrese que el JDK esté
> instalado correctamente y ejecute nuevamente el instalador.Puede
> especificar una ubicación valida para el JDK utilizando el argumento
> [...]

Arggg. Estaba mal transcrito:

./netbeans-7.0.1-ml-javase-linux.sh --javahome /opt/jvm/jre/bin/java

> root@debian:/home/miguel/Descargas# ls -la /usr/bin/java
> lrwxrwxrwx 1 root root 22 nov 14 11:46 /usr/bin/java -> /etc/alternatives/java

ls -la /etc/alternatives/java

> root@debian:/home/miguel/Descargas# /opt/jvm/jre/bin/java -version
> bash: /opt/jvm/jre/bin/java: Permiso denegado

Carallo.

ls -la /opt/jvm/jre/bin/

> root@debian:/home/miguel/Descargas#
>
> ¡Inclusive con root!

Sí, está raro. A ver cómo tienes los permisos del archivo.

> Pues le dicen así algunos blogs de GNU/Linux, de cuando se crea un
> "acceso directo" a un programa para accesar más fácil (esto lo entiendo
> cuando se usa el comando ALT+F2 y se escribe directo el nombre de la
> aplicación).

Ya... eso está muy bien (aunque me parece que no es eso a lo que te refieres),
pero qué es lo que ejecutaste "exactamente" >:-)

Camaleón