Re: Permisos a una lista con postfix

El día 11 de noviembre de 2011 10:45, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Antes de entrar en materia... ¿tienes algún software encargado para esa
> lista de distribución? Es decir, majordomo, mailman, etc...

perdon no me hice entender :( , lo que tengo es un alias llamado
users@loquesea.com donde tengo todas mis cuentas del dominio para
cuando un gerente quiera enviar un correo a todos los usuarios del
dominio.

> [...]
> la configuración del servidor de correo es diferente de lo que sería una
> configuración habitual.

> Para restringir quién puede enviar correos desde tu dominio, mira esto:
>
> http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtpd_recipient_restrictions

> De manera predeterminada Postfix rechaza los correos dirigidos a cuentas
> que no existen, es decir, si sólo tienes la cuenta de "administrador" y
> la de "users" entonces esas dos cuentas son "enrutables" y recibirán
> correo (normal, sino, vaya lista más solitaria :-P).

aqui con esto no aplico

> El spam que recibas dirigido a la lista lo tendrás que filtrar usando
> otras herramientas dedicadas, como SpamAssassin o similares.

la idea es que solo dos usuarios puedan mandar a ese alias , nadie mas.

> Los tutoriales parecen buenos... ¿qué has probado exactamente y con qué
> resultado? Recuerda que los registros de Postfix son esenciales para ver
> por qué falla o dónde está el problema.

bueno tengo algo asi

smtpd_restriction_classes = insiders_only
insiders_only = check_sender_access hash:/etc/postfix/insiders, reject
smtpd_sender_restrictions =  permit_sasl_authenticated,
hash:/etc/postfix/access, reject_non_fqdn_sender,
reject_unknown_sender_domain
smtpd_client_restrictions =
smtpd_helo_required = yes
smtpd_helo_restrictions =
strict_rfc821_envelopes = yes
smtpd_recipient_restrictions =
permit_mynetworks,permit_sasl_authenticated,
hash:/etc/postfix/access,reject_non_fqdn_sender,reject_unauth_destination,reject_rbl_client
pbl.spamhaus.org,reject_rbl_client bl.tiopan.com,  permit

archivo insiders

usuario@loquesea.com   OK
usuario2@loquesea.com    OK

archivo access

users@aglobal.org.ni            insiders_only

creo que lo estoy haciendo al reves , y no me funciona , bueno seguire
chk la docu

--
rickygm

http://gnuforever.homelinux.com