Re: Permisos a una lista con postfix

El Fri, 11 Nov 2011 11:20:38 -0600, troxlinux escribió:

> perdon no me hice entender :( , lo que tengo es un alias llamado
> users@loquesea.com donde tengo todas mis cuentas del dominio para cuando
> un gerente quiera enviar un correo a todos los usuarios del dominio.

(...)

Ostras... pues menos mal que se me ha ocurrido preguntar porque ya
pensaba que tenías algún servidor de listas de correo montado :-)

> aqui con esto no aplico

¿Quieres decir que no entiendes lo que he dicho? :-?

Lo intento explicar de otra forma... a ver, si alguien manda un mensaje a
"pepito@loquesea.com" y "pepito" no existe como usuario en Postfix, el
correo le vendrá rechazado al remitente con un mensaje del tipo "el
usuario no existe". Esa es la configuración predeterminada de Postfix,
rechazar los correos de cuentas que no existen.

> la idea es que solo dos usuarios puedan mandar a ese alias , nadie mas.

Pero supongo que podrán recibir correo del exterior ¿o tampoco? ¿sólo
quieres que ambos se puedan enviar correos mutuamente? Okay.

> bueno tengo algo asi

(...)

A ver... no tiene nada que ver lo que has configurado con lo que pone en
las páginas de ejemplo que has enviado :-)

Además, con estas líneas permites libertad total a los usuarios que se
autentifiquen vía sasl y a los que se encuentran dentro de tu red

***
smtpd_sender_restrictions = permit_sasl_authenticated,
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,permit_sasl_authenticated,
***

No te salgas del guión, pon las cosas tal cual se indican y cuando lo
tengas funcionando, entonces ya lo vas adaptando y modificando a tu gusto.

No te olvides de adjuntar los registros de Postfix (me refiero a "/var/log/mail")
cuando hagas cambios y realices las pruebas pertinentes para ver si funciona.

Oculta, si es necesario, los datos sensibles que pueda contener el archivo.

Camaleón