Re: Permisos a una lista con postfix

El Fri, 11 Nov 2011 10:15:22 -0600, troxlinux escribió:

> señores tengo una lista de distribución a la que solo quiero que el
> gerente y administrador tengan acceso , viendo estos ejemplos puesto
> abajo de este mensaje no lo consigo hacer .

Antes de entrar en materia... ¿tienes algún software encargado para esa
lista de distribución? Es decir, majordomo, mailman, etc...

Te lo comento porque cuando usas Postfix junto con un programa de estos
la configuración del servidor de correo es diferente de lo que sería una
configuración habitual.

> quiero que mi administrador@loquesea.com envie a users@loquesea.com y
> que si alguien del dominio quiere enviar no lo consiga,

Para restringir quién puede enviar correos desde tu dominio, mira esto:

http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtpd_recipient_restrictions

> o si de afuera me quieren agarrar como spam esa cuenta no lo consigan,
> ya   que todas las cuentas de correo del dominio están metidas en ese
> alias.

De manera predeterminada Postfix rechaza los correos dirigidos a cuentas
que no existen, es decir, si sólo tienes la cuenta de "administrador" y
la de "users" entonces esas dos cuentas son "enrutables" y recibirán
correo (normal, sino, vaya lista más solitaria :-P).

El spam que recibas dirigido a la lista lo tendrás que filtrar usando
otras herramientas dedicadas, como SpamAssassin o similares.

> http://fruizondre.wordpress.com/2009/08/29/control-de-restricciones-en-postfix/
> http://www.bureado.com/archives/tag/postfix
>
> alguna luz ?

Los tutoriales parecen buenos... ¿qué has probado exactamente y con qué
resultado? Recuerda que los registros de Postfix son esenciales para ver
por qué falla o dónde está el problema.

Camaleón