Re: Cómo eliminar / desinstalar una instalación de linux

El mié, 09-11-2011 a las 22:04 +0100, Rotura Trasera escribió:
> ¿Debería probar desde algún liveCD?

Si, con el LiveCD de GParted.

> ¿Cuál sería la mejor forma de hacer esto?

Buena pregunta. No sé que decirte, no me he encontrado nunca con esta
situación, pero lo que yo probaría:

1. Hacer una copia de seguridad de los datos que te importan.

2. Con GParted puedes desplazar y redimensionar particiones. Intenta
hacer más pequeña una de las particiones que se solapan a ver si
desaparece el problema. O mejor aún, con un poco de suerte una de ellas
será una de las que quieres borrar, con que elimínala y listos.

3. Continua con los cambios que querías hacer. Es simple, borra todas
las particiones que no quieras y con el espacio libre que quedará
disponible ensancha las que has mantenido.

> Y en caso de que sea con el
> Clonezilla, ¿ignoro entonces el mensaje que dice lo del overlapping y
> que es arriesgado hacer clones en esas condiciones?
> Y una última pregunta: ¿te refieres que clone, además de las
> particiones de mi debian, también la de la instalación de windows?

Otra posibilidad es lo que te ha dicho Camaleón. Clona la partición que
quieres, borra el disco entero y restaura la partición clonada (si la
clona con fsarchiver luego puedes incluso restaurarla sobre una
partición de diferente tamaño y/o con otro filesystem)

--
Francesc Guitart