Re: Last translator y créditos a otros traductores

2008/3/25 Alvaro Herrera <alvherre@alvh.no-ip.org>:
> [...]
>  > He visto que hay un campo "Last translator" que, como se ha mencionado en
>  > algún correo, no he querido modificar ya que para pequeñas correcciones no me
>  > parece correcto "apropiarme" de textos que se ha currado otra persona.
>
>  También me interesa saber, en particular debido a un curioso episodio de
>  hace no mucho en que alguien tradujo un paquete que otra persona "tenía
>  a su cargo"; y como un mes después de la traducción y revisiones, el
>  traductor original apareció reclamando contra quien había hecho la
>  actualización de la traducción, con actitud que me pareció más pataleta

Yo creo que debería haber un tiempo límite o una cantidad de veces de
intento de contacto con el último responsable para que haya constancia
de que no respondió.

>  Dar crédito está muy bien, pero ¿es realmente correcto pensar que una
>  persona es _dueña_ de la traducción de un po-debconf, hasta este punto?

Nadie es dueño de una traducción sino responsable o a cargo de élla.
Estas responsabilidades pueden pasar de persona en persona durante el
tiempo.