Instalar Linux a un SSD

Estimada gente:

Este fin de semana voy a instalar un linux a un disco SSD.
¿Alguna recomendación?
Me han dicho que NO haga particiones (me parece correcto pero pregunto por las dudas)
La PC tendrá dos discos SSD (uno de arranque y uno de datos) y eventualmente un disco más de los tradicionales.

Me gustaría, luego de instalar, anular la escritura de log porque en verdad... nunca los leo y eso que llevo años con linux. ahorraría escrituras/escrituras y un poquito de espacio.

Para instalar usaré PEN drive booteable creado con el Unetbootin ¿hay alguno mejor?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.