Re: Instalar Linux a un SSD

On Fri, Aug 19, 2022 at 08:25:08PM +0000, Eduardo Jorge Gil Michelena wrote:
> Estimada gente:
>
> Este fin de semana voy a instalar un linux a un disco SSD.
> ¿Alguna recomendación?
> Me han dicho que NO haga particiones (me parece correcto pero pregunto por las dudas)
> La PC tendrá dos discos SSD (uno de arranque y uno de datos) y eventualmente un disco más de los tradicionales.
>
> Me gustaría, luego de instalar, anular la escritura de log porque en verdad... nunca los leo y eso que llevo años con linux. ahorraría escrituras/escrituras y un poquito de espacio.

> [...]
Lo único que me parece que possiblemente te conviene cambiar sería de
hacer una partición (o quizás dedicar un disco entero) a /home.  Dijiste
que vas a tener un disco de arranque y uno de datos, así que puede que
sea que ya pienses hacer eso.  Pero, si acaso no lo has pensado todavía,
el benefício es que si mas tarde decides instalar un otro Linux, u otra
versión, etc, entonces puedes hacer la instalación nueva en el disco o
en la partición que corresponde a / sin molestar los datos de usuario en
/home.

Saludos,

-Roberto

--