Re: [OT] Crear PEN con un LiveCD y personalizarlo.

El 2022-03-21 a las 13:04 +0100, Ramses escribió:

> Me gustaría crear un PEN con un LiveCD y hacerle algunas modificaciones que se mantuvieran al iniciar con ese PEN en cualquier equipo.
>
> ¿Sería eso viable?

No sé si te refieres a una USB persistente, sin más (es decir, que usas
una imagen ISO estándar de cualquier distribución como fuente de tu
llave USB) o si buscas hacer una imagen ISO personalizada para después
cargarala en una USB persistente.

Si es la primera opción, sigue leyendo...
Si es la segunda opción, guerrero, pasa a la página 56...

Hoy estoy en plan rolero «sigue tu aventura» O:-)

> Si es así, ¿por dónde tendría que atacar el tema?
>
> ¿Qué software multiplataforma me recomiendan para volcar el LiveCD en el PEN y que sea bootable?

Parece que la mayoría de proyectos ya no existen o no son multiplataforma
:-(

Puedes echar un vistazo a esta utilidad:

Ventoy
https://www.ventoy.net/en/index.html

Y por aquí te dicen cómo se usa:

Create Persistent Bootable USB Using Ventoy In Linux
https://ostechnix.com/create-persistent-bootable-usb-using-ventoy-in-linux/

Ojo, no la he probado pero al menos parece que actualizada.

Camaleón