Re: Cambio de Sistema O. de Centos a Debian.

El 2022-03-21 a las 21:35 -0500, Canpe escribió:

> Hola,
>
> quise inscribirme en el foro pero tienen problemas con el registro de
> nuevos usuarios.

No sé a qué foro te refieres exactamente (los que conozco son en
inglés), pero sería conveniente que les informaras del problema con el
alta :-?

> mi problema es:
>
> 1. después de meses volví a prender una pc con la idea de instalar Debian.
> en este PC tengo instalado Centos. pensaba iniciar sesión pero 3 teclas del
> teclado están dañadas y la contraseña no la puedo completar para iniciar
> sesión. después de muchas horas por buscar la solución, y al no
> encontrarla, decidí usar un USB Booteable con FAT32 y la Imagen de Debian
> descargada de su página debian.org, pero también tuve problemas y nunca al
> arrancar la máquina pude ver el instalador, y solo arranca centos.

Quizá se grabó mal la imagen en la llave USB.

Puedes usar la imagen híbrida de Debian directamente, sin usar ningún
medio para crear la llave USB.

4.3.1. Preparing a USB stick using a hybrid CD/DVD image
https://www.debian.org/releases/bullseye/amd64/ch04s03.en.html#usb-copy-isohybrid

> Entré a la BIOS e hice pruebas de una u otra forma y tampoco pude.
>
> ¿Me podrían orientar por favor?

Si el equipo es antiguo, algunas llaves USB te pueden dar problemas
para arrancar desde la BIOS.

Lo más sencillo sería probar con un medio óptico (CD/DVD), si el equipo
cuenta con una unidad, y arrancar desde ahí.

Camaleón