Re: Control ventilador en portátil Dell

> Mejor si defines esa «falta de éxito» :-)

El ventilador se activa e inmediatamente se apaga. Parece como si algo
exterior al programa de que lo enciende lo controlase.

Ejem:

i8kctl fan 1 1

Resultado: Gira un segundo y se apaga.

> Es decir, has instalado el paquete, has cargado el módulo, has
> ejecutado el comando para leer los valores de los sensores de
> temperatura o le has dicho al ventilador que se active a toda
> velocidad... ¿y qué ha pasado? ¿Cuál ha sido el resultado?

Eso que te he dicho antes.

> Asegúrate de que tu modelo de portátil está soportado por el módulo del
> kernel que gestiona la energía (i8kfan), de ser así, no habrías de tener
> (muchos) problemas en hacerlo funcionar.

Yo estoy cargando el módulo i8k con modprobe. Este a su vez carga uno
llamado dell_nosequé (ahora no lo puedo mirar)

> Nunca me he fiado mucho de esas aplicaciones para controlar los
> sensores, prefiero ir a la BIOS/UEFI y ver/definir los parámetros desde
> ahí, pero bueno, hoy en día se habrá avanzado bastante con esos
> programas, estarán más afinados y pueden ser útiles, ciertamente.

¿Me puedes dar una breve indicación de cómo hacer eso?

Gracias por tu ayuda.