Re: disco hot swap

El mar, 19 oct 2021 a las 23:43, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:

> Se puede (hay soporte) pero que funcione correctamente es distinto. Yo
> por desconexión en caliente entiendo poder quitar el disco sata sin más
> pasos, es decir, sin tener que ejecutar órdenes previas.
> El problema es que para que eso fucnione debe de existir una armoniosa
> sucesión de circunstancias y eventos que no siempre se dan:
>
> 1. Que el disco duro sata admita hotswap (y lo aplique correctamente)
> 2. Que la controladora sata admita hotswap (y lo aplique correctamente)
> 3. Que el cable sata admita hotswap (y lo aplique correctamente)
> [...]

bueno os comento un poco en lo que estoy planeando , es una política
de la empresa sacar copias de los backup en un medio, que no sea
"cinta", hemos estado planeando
hacer una cabina clon (partes de calidad) , donde podamos tener discos
hot swapp y la capacidad de sacar  esos discos y poder reconstruir
los raid por software (script automatizados) sin que halla perdida de
datos.

pero si no habia leido que linux puede petar por el kernel, aunque he
visto que freebsd puede hacer la tarea.

espero sus comentarios.

--
rickygm