Re: AMD Radeon(TM) R2 en Jessie

El 2020-09-08 a las 10:22 +0300, Julián Daich escribió:

(mando a la lista)

> Hola,
>
> Busco resultados que funcionen.

Lo que quiero decir es que con Stretch, en caso de que te funcione
_ahora_ vas a tener el mismo problema que con Jessie, a largo plazo.

Si quieres algo que funcione, no veo problemas para mantener el sistema
con Jessie, salvo que sea un equipo que tengas expuesto a Internet o
con funciones de servidor.

> Como puse en un correo abterior el deb no compila bien.

Eso es lo que te decía, que ese paquete es para una versión concreta de
Ubuntu y te dará problemas en Debian con un kernel distinto.

> El instalador de AMD pide expresamente Xorg hasta 1.10 que es el que usa
> Jessie. Stretch viene con Xorg 1.19

Entonces mala solución le veo.

Pero no se sólo Xorg, también la versión del kernel. Estos son los
requisitos completos¹:

***
System Requirements
Before attempting to install the AMD Radeon Software Crimson Edition
Linux 15.11 Proprietary Graphics Driver, the following software must be
installed:

    Xorg/Xserver 7.4 and above (up to 1.17)
    Linux kernel 2.6 or above (up to 3.19)
    glibc version 2.2 or 2.3
    POSIX Shared Memory (/dev/shm) support is required for 3D applications

NOTE: If a Linux 2.6.11 or newer kernel was built with CONFIG_AGP
enabled, the kernel AGP frontend is required to load the fglrx kernel
module. To identify whether your kernel with CONFIG_AGP enabled, look
for CONFIG_AGP=y in the kernel config file, or if the 'agpgart' module
is loaded
***

El kernel de Stretch es 4.9, tendrías que instalar una versión anterior
para poder compilar ese driver, de ahí mis malos augurios para la
combinación que buscas :-(

¹<https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-lin-15-9#faq-Syst
em-Requirements>

Camaleón