Re: AMD Radeon(TM) R2 en Jessie

El 2020-09-07 a las 15:16 +0300, Julián Daich escribió:

(mando a la lista)

> Hola,
> Np, Stretch.

Stretch ya es «oldstable». Obtendrás resultados más realistas con Buster,
que tiene un kernel más moderno.

> Probé con la versión de Jessie.

No te sigo. Me refiero al paquete .deb que tienes en la web de AMD-ATI,
no al .deb que tienes en el repo «non-free» de Debian.

<https://www.amd.com/en/support/previous-drivers/apu/amd-e-series-process
ors/amd-e2-series-apu-for-laptops/e2-7110-radeon-r2-graphics>

> Pide Xorg y por lo tanto xserver-xorg-core de Jessie
>
> Estamos volviendo en bucle a lo que escribí antes.

No te sigo aquí tampoco.
El paquete .zip de AMD-ATI te pedirá Xorg, eso es normal, pero no una
versión concreta sino que buscará la ruta del Xorg que tengas instalado
en el sistema. Que funcione o no es otra cosa, por eso tienes que
consultar los requisitos de instalación del controlador para ver qué
necesita.

La única posibilidad de éxito que veo para tener el driver antiguo y
propietario de ATI funcionando en una Debian moderna es compilando la
última versión disponible del controlador que proporciona el fabricante
con el kernel que tengas instalado.

Si esa combinación no funciona, bien por problemas de dependencias de
bibliotecas insatisfechas o versiones del sistema gráfico (Xorg) que no
son admitidas por el controlador de ATI, entonces no veo otra solución
para poner en marcha esa combinación concreta de tarjeta gráfica antigua
con driver antiguo en versiones recientes de Debian.

Camaleón