Re: Apagado inesperado

Hola Javier,

Este equipo es viejito, pero fiel, esto del apagado esta sucediendo luego que instale Debian Buster.

Creo que hace un tiempo me paso lo mismo, pero si mal no recuerdo era Debian 8, el se quedaba inibido y luego le aplique un comando y restablecio, pero no recuerdo en este momento, fue hace mucho tiempo.

Saludo.

On Thu, Nov 26, 2020 at 4:22 PM JavierDebian <javier.debian.bb.ar@gmail.com> wrote:

El 26/11/20 a las 14:53, Camaleón escribió:

> ¿Se apaga o se reinicia? La diferencia es relevante.
> Un problema de temperatura excesiva apaga el equipo, ya que normalmente
> la BIOS/EFI está configurada así. Un reinicio puede deberse a otros
> problemas de hardware no relacionados con la temperatura.

Apuesto todo a que NO has aislado la placa madre del chasis con una
plancha de polietileno expandido y/o el tercer cable de descarga a
tierra de donde está enchufada no está instalado como se debe.

Y me atrevería a decir que el XUbuntu que tenías era de 32bits, y el
buster que cargaste, lo hiciste de 64; vuelve al sistema mucho más
sensible a las micro descargas.

Esos apagones son típicos de descargas eléctricas por diferencia de
potencial entre la placa y el chasis.

Te recomiendo arreglarlo, porque tienen la mala costumbre de quemar las
memorias.

JAP