Re: Apagado inesperado

El 2020-11-26 a las 16:44 +0000, Yair de la Cruz escribió:

> La presente tien como fin solicitar de su acostumbrado apoyo ya que ultimamente he tenido problemas con un PC que tenia solo para descargas ( Peliculas, musica, ETC )
>
> Lo tenia con Xubuntu, marcho perfectamente, sin embargo por necedad mia lo quiero con Debian.

Más que necedad yo diría que es «buen criterio» :-).

> Descargue debian buster netinst, para que no me traiga toda la paqueteria innecesaria ( para mi uso ).
>
> Sin embargo se apaga cada 20 o 15 min.

¿Se apaga o se reinicia? La diferencia es relevante.
Un problema de temperatura excesiva apaga el equipo, ya que normalmente
la BIOS/EFI está configurada así. Un reinicio puede deberse a otros
problemas de hardware no relacionados con la temperatura.

> Muchos foros indican que es debido a la temperatura sin embago xq con Xubuntu si se mantiene mas con debian no? Me parece algo raro.

Sí, es raro. Compara ambas instalaciones, qué entornos gráficos
instalas en cada uno de ellos (en Xubtuntu es XFCE ¿y en Debina?).
Prueba a dejar ele quipo sin iniciar el entorno gráfico, sólo en init 3
o con la terminal, sin que se inicie Xorg.
Revisa los registros, quizá encuentres algo, alguna orden de apagado,
suspensión-hibernación-restauración, etc...

> Dejo la tamperatura actual:

(...)

Esos valores no suelen ser fiables, mejor entra en la BIOS/UEFI para
ver los datos reales.

Camaleón