Re: Apagado inesperado

Hola Camaleon,

¿Se apaga o se reinicia?
Te comento que se queda como inibida, como solo ingreso via SSH y la tengo modo consola no tengo entrono grafico.

Revisando en /var/log/systenlog me aparece esto:

Nov 26 17:12:50 elisur kernel: [   53.337492] trying to bind memory to uninitialized GART !
Nov 26 17:12:50 elisur kernel: [   53.337569] WARNING: CPU: 0 PID: 616 at drivers/gpu/drm/radeon/radeon_gart.c:296 radeon_gart_bind+0xe5/0xf0 [radeon]
Nov 26 17:12:50 elisur kernel: [   53.337570] Modules linked in: ghash_generic gf128mul gcm ctr ccm algif_aead des_generic cbc algif_skcipher cmac sha512_generic md4 algif_hash af_alg arc4 b43 bcma mac80211 ppdev cfg80211 rfkill powernow_k8 snd_atiixp snd_ac97_codec rng_core ac97_bus edac_mce_amd pcspkr snd_pcm k8temp snd_timer snd serio_raw soundcore sg parport_pc parport evdev firewire_sbp2 ip_tables x_tables autofs4 ext4 crc16 mbcache jbd2 crc32c_generic fscrypto ecb crypto_simd cryptd aes_i586 uas usb_storage sd_mod ata_generic radeon i2c_algo_bit ttm drm_kms_helper sata_sil pata_atiixp ohci_pci libata psmouse ssb ohci_hcd ehci_pci drm ehci_hcd mmc_core firewire_ohci 8139too 8139cp usbcore firewire_core pcmcia scsi_mod pcmcia_core crc_itu_t mii i2c_piix4 usb_common fan thermal button

Que opinan?

Saludo.

On Thu, Nov 26, 2020 at 1:53 PM Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:
El 2020-11-26 a las 16:44 +0000, Yair de la Cruz escribió:

> La presente tien como fin solicitar de su acostumbrado apoyo ya que ultimamente he tenido problemas con un PC que tenia solo para descargas ( Peliculas, musica, ETC )
>
> Lo tenia con Xubuntu, marcho perfectamente, sin embargo por necedad mia lo quiero con Debian.

Más que necedad yo diría que es «buen criterio» :-).

> Descargue debian buster netinst, para que no me traiga toda la paqueteria innecesaria ( para mi uso ).
>
> Sin embargo se apaga cada 20 o 15 min.

¿Se apaga o se reinicia? La diferencia es relevante.
Un problema de temperatura excesiva apaga el equipo, ya que normalmente
la BIOS/EFI está configurada así. Un reinicio puede deberse a otros
problemas de hardware no relacionados con la temperatura.

> Muchos foros indican que es debido a la temperatura sin embago xq con Xubuntu si se mantiene mas con debian no? Me parece algo raro.

Sí, es raro. Compara ambas instalaciones, qué entornos gráficos
instalas en cada uno de ellos (en Xubtuntu es XFCE ¿y en Debina?).
Prueba a dejar ele quipo sin iniciar el entorno gráfico, sólo en init 3
o con la terminal, sin que se inicie Xorg.
Revisa los registros, quizá encuentres algo, alguna orden de apagado,
suspensión-hibernación-restauración, etc...

> Dejo la tamperatura actual:

(...)

Esos valores no suelen ser fiables, mejor entra en la BIOS/UEFI para
ver los datos reales.

Camaleón