Re: Qt5 & SQLite

El lun., 10 de ago. de 2020 a la(s) 17:21, JavierDebian
(javier.debian.bb.ar@gmail.com) escribió:

> Es EXACTAMENTE esto lo que tengo que hacer. No es avícola la empresa,
> pero es el mismo principio.
> Pasa que el sistema en Clipper ya no da, pues hay que emular un DOS para
> que corra.
> Ya está viejo y con ganas.
>
> Cliper tenía su "sistema db" encima, y facilongo. De hecho, era
> transparente al usuario de dónde estaba físicamente la base de datos.
> Y era UN SOLO programa.

El sistema del cual te cuento estaba hecho con BBX, corriendo emulado
en un windows 95 o 98 no recuerdo, ese usaban los clientes, el
servidor era un Digital o NCR corriendo un SCO, las BDs era tipo DBF,
eso si no me falla la memoria.

> El hecho de montar un servidor de base de datos, complica un poco, por
> eso busco algo que sea fácil de montar, o invisible al usuario final.
> Hay que recordar que los usuarios son enemigos del programador, y van a
> hacer todo lo que le digas que NO hagan, y dejarán de lado todo lo que
> es mandatorio hacer.

La solución que estudiamos en su momento, fue que los clientes
locales, al cerrar el día generaban un reporte, el reporte se enviaba
a casa matriz junto a una copia de la BD, se almacenaban las copias de
la BD para auditoría y los reportes alimentaban el servidor central,
un RH (no recuerdo versión), propusimos instalar un Mysql.  No me
acuerdo que lenguaje se propuso, pero parece que querían seguir
utilzando BBx ya que tenían un par de desarrolladores con mucha
experiencia en él.
Todo el sistema el antiguo y el nuevo eran transparentes para el
usuario, a punta de batch del lado de windows y de scripts del lado
del servidor.  Lo único que fallaba era cuando se cortaba la energía
eléctrica en algún local y este no contaba con UPS o generador.
Se me ocurre Firebird embebido o sqlite en los clientes locales, y un
servidor central con Mysql o Postgresql.

> Por lo que si antes de usar el programa deben arrancar un demonio que
> corra la base de datos.... sé que voy a tener problema.

Deberás automatizar todo lo que puedas, no darle opciones al usuario.

Suerte, espero que te sirvan un poco mis recuerdos.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista