Re: Montar recursos samba remotos con cuentas de usuario regular

El 2020-08-10 a las 20:53 +0200, jEsuSdA 8) escribió:

> Quiero hacer un script que permita a un usuario regular de una máquina
> conectarse a unas carpetas remotas compartidas vía samba.

El acceso a un recurso remoto samba no requiere de malabares por parte
del cliente (p. ej., mediante el explorador de archivos y el protocolo
smb://), pero el uso de la orden «mount -t», sí.

> He hecho pruebas con mount.cifs y funciona perfectamente, pero sólo desde
> una cuenta de root.
>
> No me interesa meter a ninguno de esos usuarios al grupo sudoers, pues sólo
> quiero que puedan montar y desmontar esos recursos y no tengan más
> privilegios.
>
> ¿Alguna idea de si es posible y cómo podría proceder?

Es un artículo antiguo y quizá haya habido cambios en samba4, pero te
puede dar alguna idea:

Allowing a user to mount a samba share from fstab
https://serverfault.com/questions/70762/allowing-a-user-to-mount-a-samba-share-from-fstab

Este es de la wiki de Samba, estará actualizado:

Mounting samba shares from a unix client
https://wiki.samba.org/index.php/Mounting_samba_shares_from_a_unix_client

Camaleón