Qt5 & SQLite

Buenas tardes.

Habida cuenta de que se me ha presentado la posibilidad de re-programar un sistema, gracias a Dios sin tiempo de entrega ni de especificaciones mandatorias, es que estoy queriendo usar algo nuevo y moderno.

Me explico mejor.
En 1996 programé un sistema de administración en Clipper, y lo actualicé por última vez en el 2000 con CA-Clipper 5.3. Hasta ahora, funciona en entornos Windows en modo compatibilidad.
Me han pedido que lo traiga al s.XXI, sin apuro.
Estoy un poco oxidado, pero me estoy desempolvando con varias cosas. Empecé a mirar Harbour, pero, me parece que entornos xBase son algo viejos; como yo.
Además, quiero hacer algo que sume las siguientes características:
- GUI
- Multiplataforma: Windows y Linux
- Entorno de red
- SQL

Ahora, la pregunta.
He estado desempolvando mi C++ con Qt5, y mi SQL/RDBMS con SQLite.
Es la pareja que CREO mejor se adapta a lo que quiero hacer, pues Qt5 me deja manejarme con soltura en GUI no sólo desde la consola de programación si no también con su IDE, y SQLite es lo más liviano y fácil de instalar para los usuarios sin necesidad de montar servidores. Qt5 tiene, para mí, la potencia de C++ y me siento a gusto; además, puedo inyectar código C++ puro por si lo necesito, y se compila tanto en Windows como en Linux con muy pocos retoques. Donde más dudas tengo es con la base de datos, pues no tengo idea de, por ejemplo, MariaDB. He usado mucho Oracle, pero para eso necesito montar un servidor, lo cual es complejo y no se justifica.
Qt5 soporta https://doc.qt.io/qt-5/sql-driver.html

¿Tienen alguna otra opción mejor, o más simple, o más popular para trabajar?

Muchas gracias.

JAP