Re: Qt5 & SQLite

El lun., 10 de ago. de 2020 a la(s) 09:37, JavierDebian
(javier.debian.bb.ar@gmail.com) escribió:

> Ahí está el clavo.
> La aplicación debería hacer las DOS cosas.
>
> Me explico mejor.
> La van a usar unas 60 sucursales.
> De las 60, unas 40 son apenas un localcito, normalmente con pobre acceso
> a la red, o ninguno. Deben registrar documentación, y luego, remitirlo a
> casa central. La remisión es en forma diferida de un paquete de archivos
> comprimidos, por correo electrónico; puede ser un minuto después de
> producirlo, o dos o tres días después. Por lo que se trata de un mono
> usuario, todo en una sola computadora
> [...]
Mira te relato dos experiencias con dos sistemas, puede darte ideas.
1.- Sistema admin de restaurantes Aloha, funciona con un servidor
central, y con los clientes enviando la info al servidor, para generar
comandas y boletas, cuando se cae la red el cliente sigue operando
emitiendo comanda para preparar platos y detalle para cobrar, cuando
se reactiva la red, el cliente envía toda la información almacenada al
server central para que este pueda actualizar y cuadrar informes y
contabilizaciones.
2.- Sistema administración de sucursales cadena productos avícolas.
Cada sucursal actuaba de forma independiente, al final del día sistema
enviaba reporte de ventas e inventario al servidor central el cual
procedía a cuadrar y contabilizar todo.  Incuso este sistema cuando
inicio era manual, había que enviar el reporte por fax a contabilidad
y ahí se cuadraba todo. Con el paso del tiempo solo se fue adaptando a
las nuevas tecnología pero ppalmente era lo mismo.

Saludos.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista