Re: Control de asistencia para Teletrabajo [OT]

El mié., 15 de abr. de 2020 a la(s) 21:48, remgasis remgasis
(remgasis@gmail.com) escribió:

> [...]
Hola primero que todo por favor no-top posting y no contestar al
privado.  Gracias.

> Interesante, gracias Francisco. Hay que saber que las leyes no son una fuente de derecho sino un fin, y veo bien claro el fin de tales leyes, y la fuente material de las que emanaron: poderes de corte izquierdista para registringir libertades a las empresas.

Pues tienes raźon y agregaría, derechos adquiridos después de muchas
luchas realizadas por los trabajadores.
Pobrecitas las empresas!!!!  Relación asimétrica se llama.

Las leyes no son fuente del derecho pero regula los derechos, ¿y para
regula? Pues para algunas empresas o trabajadores no se pasen de
listos.

> Cualquier justificación para haber hecho esas leyes solo proviene de ideas que no son liberales, certificar hardware y software legal es una cosa, y como efecto, controlar la asistencia de una empresa no estatal es otra.

No son liberales o neoliberales más bien, son en el caso de Chile para
protección de todos los trabajadores públicos y privados, y permiten
proteger al trabajador para que este no pueda ser desvinculado por la
empresa sin justificación.  Imágina, que un empleador despide a un
trabajador por que este no asisitió a trabajar, el empleador tiene que
justificar cuantos y cuales días no asisitió, no basta con decirlo
tiene que probarlo, y como lo prueba? o con el libro de asistencia o
con el software y hardware certificado (se certifica que no pueda ser
intervenido el registro una vez recolectado).

> Lástima por Chile, sino pregúntales a los cubanos y venezolanos de está lista. Más burocracia y gasto público.

Pero qué muestra de arrogancia e ignorancia juntas.
Que le de lástima su país., ya los chilemos estamos hartos que nos
digan que seremos una Cuba o una Venezuela, eso es problema de los
cubanos y de los venezolanos. Nosotros tenemos nuestros propios
problemas.

> Disculpen por haberme desviado del tema y del propósito de está lista, pero debían es un ejemplo de una comunidad libre.

No, Una opinión si vale dentro de una comunidad libre, tú haces
juicios de valor y eso no es una opinión.  Y si quiere discutir acerca
de estos temas abra un OT o busque otra clase de lugares para dar sus
"opiniones".

Esta es una lista técnica.  Y por favor que me disculpen los demás listeros.
 Hasta aquí llego.

Saludos.

--
usuario linux  #274354