Re: Control de asistencia para Teletrabajo [OT]

El jue., 16 abr. 2020 02:26, Ramses <ramses.sevilla@gmail.com> escribió:
El 16 de abril de 2020 3:47:21 CEST, remgasis remgasis <remgasis@gmail.com> escribió:

>asistencia presencial

>hice un
>bases
>>>

>Interesante, gracias Francisco. Hay que saber que las leyes no son una
>fuente de derecho sino un fin, y veo bien claro el fin de tales leyes,
>y la
>fuente material de las que emanaron: poderes de corte izquierdista para
>registringir libertades a las empresas.
>
>Cualquier justificación para haber hecho esas leyes solo proviene de
>ideas
>que no son liberales, certificar hardware y software legal es una cosa,
> [...]

Quiero entender que lo que comenta Francisco no es para fiscalizar si un Empleado trabaja o no, sino que si llega a la Empresa una Inspección de Trabajo, y solicita el Control Horario, es para determinar si el Empleado está trabajando conforme al contrato que tiene firmado con la Empresa, y de esa forma detectar los fraudes de tener contratado a un Empleado por 4 horas y que esté trabajando 8 horas, es decir, como medida de defensa al Empleado más que fiscalizar si trabaja o no trabaja.

Si una Inspección de Trabajo llega a las 4 de la tarde a una Empresa, solicita el Control Horario y hay Empleados que tienen un Registro de Entrada a las 8 de la mañana, y su Contrato Laboral es de 4 horas, pedirán explicaciones a la Empresa.

Quiero entender que es así, como en España.

Saludos,

Ramsés

Es exactamente eso, protección para el trabajador. No habia querido responder pues el tema se habia desvirtuado un poco, especialmente por el comentario de remgasis, pero como se dice, hay que ser tolerantes, saludos.