Re: Recuperar contraseña root en LVM

Buenas,

yo cuando he de reescribir (por las malas) el password de root, lo
hago de la siguiente forma:

1. Al arrancar, elijo opciones avanzadas (en el menú de arranque.
2. Elijo el kernel y pulso la letra e.
3. Busco la línea comenzada por linux, y acabada en quiet
4. el parámetro ro, lo cambio por rw. Y al final de quiet, agrego:
init=/bin/bash
5. guardo con f10 y entonces arranca la consola, directamente como
root y sin contraseña.
6. Sin necesidad de montar la partición (ya lo hace al haber cambiado
ro por rw), solo he de escribir:
passwd root poner la nueva contraseña y repetirla.
7. tras esto, escribo.
exec /sbin/init
8. Problema resuelto, sistema iniciado, sesión iniciada, misión cumplida.

Versión de debian: 8.11.0, pendiente de actualizar a 9.8.0.
versión del kernel: linux V4.20.0, pendiente de actualizar a 5.0.2

Fran.
Fran.