Re: Recuperar contraseña root en LVM

On Sunday, 17 March 2019, 16:32:51 GMT-5, Darío <darioslc@protonmail.com> wrote:

Estas cagado Dario ... si te lo digo es porque funciona y ya lo he hecho. Revisa la documentacion del shadow, la estructura y listo. Si tienes preocupaciones respaldo el fulano archivo original.
Jaja bueno si cagado significa temor a borrar datos o similar sí, estoy cagado de hacerlo en esa máquina.
Sin embargo acabo de probar con la live de Slackware de 64 bits, modifiqué la password de root de uno de los dos sistemas operativos que tengo en la notebook y funcionó perfecto, hay que tener presente que debe ser la live de 64 bits ya que el Huayra que tengo instalado es de 64, probé con otra live de 32 y dio error al ejecutar chroot.
Los pasos fueron bastante simples:
crear un directorio para montar la partición correspondiente/montar la partición allí/chroot /mnt/directorio_montado
passwd root
y reescribir
exit
umount /mnt/directorio_montado

Esta semana voy a ver si puedo hacerlo en aquella pc con la live cd, ya que una vez que recupere la contraseña de root, el resto de usuarios ya es recuperable.

"En lenguaje moderno significa que no se deben multiplicar las causas, es decir las hipótesis en un razonamiento: Un raciocinio basado en premisas menos numerosas y más sencillas es más verosímil. Cuanto menos se supone, mejor."

El problema no es cambiar el passwd sino hacerlo con efectividad: menos tiempo menos pasos.

Exacto, creo que de esta manera fue muy eficiente, igualmente le voy a dar otra oportunidad a la modificación de grub en otra notebook de prueba.

Saludos
No sé si probó con chroot
chroot - Debian Wiki

mount dev, proc, sys in a chroot environment?