Cambiar permisos a memoria externa (USB)

Buenas! estoy teniendo problemas para copiar unos archivos a una memoria externa (tarjeta compact flash (CF) que uso como pendrive). Los archivos los tengo en el disco rígido y no me da la opción con botón derecho sobre la carpeta de la CF.
Entonces abrí una consola root para cambiarle los permisos:
chmod +x -R /media/....

luego de un rato tira a cada uno de los archivos dentro:
Sistema de ficheros de solo lectura

y tampoco puedo copiar un archivo siendo root
"No se puede crear el fichero regular «/media/archivo»: Sistema de ficheros de sólo lectura"

¿Cómo hago para cambiar estos permisos?

Gracias!
Darío