Re: Cambiar permisos a memoria externa (USB)

Saludos:

> Buenas! estoy teniendo problemas para copiar unos archivos a una memoria
> externa (tarjeta compact flash (CF) que uso como pendrive). Los archivos
> los tengo en el disco rígido y no me da la opción con botón derecho
> sobre la carpeta de la CF.
> Entonces abrí una consola root para cambiarle los permisos:
> chmod +x -R /media/....
>
> luego de un rato tira a cada uno de los archivos dentro:
> Sistema de ficheros de solo lectura
>
> y tampoco puedo copiar un archivo siendo root
> "No se puede crear el fichero regular «/media/archivo»: Sistema de
> [...]

Si se trata de un dispositivo externo en algún momento se tiene que montar en el sistema.

Al hacer el mount se le puede pasar los permisos que quieres que tenga ese dispositivo por defecto:

# mount -t deviceFileFormat -o umask=filePermissons,gid=ownerGroupID,uid=ownerID /device /mountpoint

--
Alfonso <alfonso@gnuino.net>